viernes, 25 de septiembre de 2015

Modificación de Medidas: Informe Detective


Las medidas aprobadas en un convenio regulador no son para toda la vida, por ello si se diesen cambios sustanciales en la capacidad económica de los cónyuges se podrá proceder a instar un procedimiento de modificación de medidas mediante la interposición de una demanda en el juzgado donde se tramitó el divorcio. Para llevar a cabo dicho procedimiento es imprescindible la actuación de abogado y procurador.
En el caso de la pensión compensatoria, se podría solicitar la modificación de medidas para solicitar la reducción o extinción de la pensión compensatoria siempre y cuando:
- Se dé un descenso sustancial en los ingresos económicos del cónyuge obligado al pago.
- Se dé un incremento significativo en los ingresos económicos del cónyuge receptor del pago de la pensión compensatoria.
- El cónyuge receptor del pago de la pensión compensatoria vuelva a contraer matrimonio con otra persona.
- El cónyuge receptor de la pensión compensatoria conviva con otra persona.
- Fallezca uno de los dos cónyuges.
- Cuando el receptor de la pensión compensatoria renuncie a ella.
Para poder conseguir que el juez reduzca o anule la pensión compensatoria, la demanda deberá estar muy bien formulada y se deberá aportar la pruebas de las que se disponga para contrastar la demanda, es por ello que normalmente, en este tipo de procedimientos además se contrate los servicios de detectives que ayudan a la hora de conseguir las pruebas necesarias para el buen fin de la demanda.


www.detectivesclever.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario